Material Filtrante

Cambio de material filtrante

Nuestros expertos suministran, realizan instalaciones y cambios de medios filtrantes, contáctenos para una asesoría personalizada cumpliendo con todas las normas de calidad y seguridad.

Medios Filtrantes más comunes

Los medios filtrantes más comunes que se usan en filtros de lecho profundo son: arena sílica, antracita y granate El tamaño de las partículas del medio granular filtrante debe ser suficientemente grande para permitir que un porcentaje importante de los sólidos suspendidos a retener penetre entre dos y cuatro pulgadas de profundidad en el lecho. Los medios ásperos y angulares forman espacios vacíos más grandes que permiten un mayor paso de partículas finas que un medio granular redondo del mismo tamaño.

¿Cómo aumentar el tiempo de operación en una cama filtrante?

Con el objeto de aumentar el tiempo de operación de una cama filtrante formada por un medio granular, se pueden instalar dos o tres medios granulares que la conformen. En la parte superior se coloca el medio granular de partículas más grandes y de menor densidad de partícula.


En la parte inferior se coloca el de partículas más pequeñas y de mayor densidad de partícula. Estos medios se eligen de manera que, al retrolavar, los dos o los tres se expandan, y al terminar de retrolavar, vuelvan a su posición original.


De esta manera, el medio granular superior retiene las partículas suspendidas de mayor tamaño que acarrea el agua, y el inferior, las de menor tamaño. Esta es la razón por la que la multicama tarda más tiempo en taparse y en requerir retrolavado.

Share by: